HONDURAS
Nuevo ministro de Copeco, Max «Killa» Gonzáles visitó varias colonias de la capital que se han visto afectadas por las lluvias
Tegucigalpa. El recién nombrado, ministro del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gónzales, se apersonó a varias colonias de la capital en las que han habido deslizamiento de tierra producto a las fuertes lluvias que han azotado la capital en las últimas horas.
Max «Killa» Gonzáles, fue nombrado como ministro la noche del pasado miércoles, situación que ha causado controversia en diferentes sectores de la población hondureña, pues el nuevo ministro es un ex reguetonero.
Le puede interesar: Cálix dice que no es “rapeando ni tirando lírica” que Honduras hará frente a la pandemia
Esta nueva juramentación ha sido catalogada por los cibernautas como una nueva burla hacia el pueblo hondureño, pues Gónzales no tuvo temor en admitir que no tiene los estudios adecuados para fungir en la titularidad de esta institución, sin embargo, manifestó que sí tiene todas las ganas de trabajar por Honduras.
En ese sentido, funcionarios como el ministro de la presidencia, Ebal Díaz y la secretaría de comunicaciones del Gobierno, María Andrea Matamoros, vieron a bien el nombramiento de el «Killa», y, mostraron su total apoyo con el nuevo funcionario.
Por otra parte, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, expresó que no es «rapeando ni tirando lírica» que el país saldrá adelante con la pandemia. De igual forma, manifestó que todas las personas tienen su derecho a ostentar cargos públicos, pero ante la crisis, el país necesita personas calificadas y mejor preparadas para hacerle frente a los problemas nacionales.