¡Papi a la Orden vinculado en crimen de corrupción internacional!

1 min read

Tegucigalpa. El candidato presidencial y alcalde del Distrito Central, Nasry «Tito» Asfura, fue salpicado al descubrir una supuesta red internacional de corrupción, lavado de dinero, financiamiento ilegal a campañas electorales y narcotrafico, en Costa Rica.

Según informó el diario «La Nación», en Costa Rica detuvieron al empresario Daniel Cruz Porras, dueño de una empresa de venta y comercialización de explosivos.

Los negocios de Cruz consistían en financiar campañas políticas a cambio de lograr permisos de exportación y venta de material explicó, además del tráfico ilícito de drogas.

De acuerdo con la publicación del medio, el alcalde de San José, Costa Rica, Johnny Araya Monge, intercedió ante el alcalde de Tegucipalga, para que el Ministerio de Defensa hondureño aprobara un permiso en favor del empresario Daniel Cruz Porras, propietario de la exportadora de explosivos costarricense Explotec.

Porras, quien fue detenido el 15 de octubre en el operativo por el caso Diamante, le habría ofrecido un millón de dólares al alcalde de San José y otra cantidad similar a «Tito» Asfura para gastos de campaña política, según la investigación de autoridades judiciales del país centroamericano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Diputada nacionalista defiende facha de hospitales móviles y asegura que “son de calidad”

Next Story

MP acusa a extitular de OABI por manejar irregularmente millonario lote de joyas incautadas

Latest from Blog