Sin categorizar
Pepe Lobo niega las acusaciones hechas por su hijo, Fabio Lobo- HONDUSATV
Tegucigalpa.- En respuesta a las declaraciones de su hijo Fabio Lobo Lobo, como testigo en el juicio contra Juan Orlando Hernández, el expresidente Porfirio Lobo Sosa, dijo que son mentiras de un ¨delincuente más¨.
Este jueves subió al estrado como testigo 10 del gobierno Fabio Lobo Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), y confesó que mientras su padre se desempeñaba como presidente, él participó en el narcotráfico, donde conoció a políticos en Honduras, e identificó plenamente al acusado, a quien conoce con el apodo “JOH” y con quien dijo tuvo una relación “muy cercana, sumamente personal”.
Porfirio Lobo Sosa, manifestó que, aunque reconoce que es su hijo, él es un “delincuente más” de todos esos que están declarando «tonteras» en la corte de New York.
Te puede interesar: Revelaciones explosivas: «Cachiro» implica a JOH y «Pepe Lobo» en sobornos
Fabio Lobo Lobo, según su padre, habría testificado en contra de él, poniendo en riesgo su integridad y reputación. Lobo Sosa enfatizó su desacuerdo con las afirmaciones de su hijo, calificándolas de falsas y asegurando que seguirá apoyando a sus nietas, es decir las hijas de Fabio, porque independientemente de las acciones de su padre, ellas no tienen la culpa.
Lobo Sosa, admitió que desde hace aproximadamente una década no tiene comunicación con Fabio y recordó un encuentro en el que le advirtió sobre las compañías que estaba frecuentando. Además, mencionó que, en el juicio anterior, Fabio se había disculpado con su familia por sus acciones y se había declarado culpable.
En cuanto a la situación actual, Lobo Sosa reconoció la dificultad de comprender los motivos detrás de las acciones de su hijo, sugiriendo que podrían estar relacionadas con la búsqueda de beneficios personales. No obstante, reiteró su postura de no tener contacto con él desde hace años y rechazó vehementemente sus declaraciones.