Periodista denuncia que el gobierno de JOH quiere «matarlo» o meterlo «preso»

1 min read

El periodista Jairo López, denunció este jueves que sufre de persecución penal por parte del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, por lo que teme ser asesinado.

El profesional de la comunicación, expuso su situación en el desarrollo de la conferencia sobre la libertad de expresión, donde participó como conferencista Edison Lanza, relator para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos.

López, es originario del departamento de Choluteca y según lo denunció, tuvo que migrar a Tegucigalpa porque en el sur del país, su vida está en riesgo.

«Intentaron matarme, dos veces han intentado llevarme preso, me han demandado», aseveró López.

Además, el comunicador informó, que actualmente cuenta con medidas cautelares del Mecanismo Nacional de Protección, pero que aún así, su vida está en riesgo.

«Acá en Tegucigalpa tengo un 37 por ciento de riesgo según el programa de Mecanismo de Protección, en Choluteca de 61 por ciento», denunció el periodista.

«Hoy graben por si me matan o me meten preso, que el relator tenga evidencia de lo que pasó con Jairo López», añadió.

«Aquí no es Nicaragua, aquí no es Cuba, aquí no es Venezuela, es Honduras en Centroamérica, y la situación para la libertad de prensa, la libertad de expresión, es precaria, estamos con un narcogobierno», aseveró.

Asimismo, denunció que personas han entrado a su casa vestidos como empleados de la Empresa de Energía Honduras (EEH), tratando de robar documentos de los actos de corrupción de la actual administración.

López, informó que le han expresado, que él es acusado de haber atentado contra el presidente Juan Orlando Hernández, así como también, de impedir las reuniones de los diputados del Congreso Nacional y del Consejo de Ministros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Casa Presidencial niega que JOH haya recibido dinero de drogas

Next Story

Sampedrana viaja «gindada» en la parte trasera de un rapidito (imagenes)

Latest from Blog