HONDURAS
Piden ayuda para el periodista Gustavo Ardón, recibe cuatro diálisis diarias
El periodista hondureño, Gustavo Ardón, lucha por su vida luego se padecer varias enfermedades por las cuales recibe hasta cuatro diálisis diarias, contó su esposa Marisol Banegas.
«Ya son seis años en la situación, ha sido muy duro. Él es paciente diabético, cardiópata, hipertenso y paciente renal. Yo le hago la diálisis peritoneal cuatro veces al día», contó Banegas.
«He visto la mano de Dios que siempre ha estado conmigo, pero la verdad es que me ha tocado sola, no ha sido fácil, pero Dios es el que me ha dado fuerzas y salud para seguir adelante», agregó.
Asimismo, manifestó que el comunicador se encuentra estable «dentro de lo cabe», no obstante, su situación de salud causa constantes crisis, sumado a que ella se enfermó de covid-19 y no pudo atenderlo durante marzo y abril.
«Estuve varios días con oxígeno, debido a ese problema él tuvo una complicación grave de salud y debido al cambio de catéter tuvo una recaída muy fuerte. Él no caminaba, no comía, se hinchó, su color de piel era amarillo, no dormía y estaba en silla de ruedas», expresó.
El periodista de canal 6 estuvo seis semanas en tratamiento en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para lograr superar las crisis que en constantes ocasiones sufre y ha superado.
«Seguimos pidiéndole a Dios para que Él haga la obra en Gustavo. Es una enfermedad fuerte, pero tenemos la fe que Dios pondrá su mano sanadora y que en cada una de sus crisis lo levanta de nuevo», apuntó.
Ante esta situación, la esposa de Gustavo Ardón solicitó ayuda a los hondureños de buen corazón que deseen colaborar con el periodista.
Si desea ayudarlo de pueden comunicarse con su esposa Marisol Banegas al número +504-9512-6095.
«Él toma medicamento para la presión, diabetes, corazón, para el problemas de los riñones. Toma leches especiales y su comida también es especial, finalizó.


