HONDURAS
Policía Militar muere en enfrentamiento con grupos criminales
Un enfrentamiento entre la Policía Militar y criminales en La Laguna dejó un policía muerto, mientras se intensifican los operativos.
Honduras.- En un violento enfrentamiento ocurrido en la colonia La Laguna, Tegucigalpa, un miembro de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) perdió la vida.
El cabo Darwin Roberto Lobo Lobo, quien formaba parte del Cuarto Batallón de la PMOP, fue abatido mientras cumplía su misión de protección en una de las zonas más conflictivas de la capital.
El coronel Gustavo Bonilla, quien lideró la operación, confirmó la muerte del uniformado y expresó su profundo pesar por la pérdida.
El coronel Bonilla explicó que el enfrentamiento se produjo durante la organización de una operación de saturación en una de las zonas más conflictivas de la salida hacia Olancho, que abarca áreas como Brisas de Olancho, La Laguna y Zapote Norte.
«Al ingresar, fuimos recibidos a disparos. Lastimosamente, el cabo Lolo cayó en el cumplimiento del deber. Para eso estamos, para brindar seguridad a la población»
Los grupos criminales de la zona, según el coronel, poseen una ventaja significativa gracias a su conocimiento del terreno.
Se mueven rápidamente en motocicletas y aprovechan la oscuridad de la noche para dificultar nuestra respuesta, agregó Bonilla.
«Ellos tienen sus banderas y era noche, lo que fue una desventaja para nosotros, pero no vamos a ceder»
La presencia de los delincuentes en áreas de difícil acceso, y su capacidad para maniobrar rápidamente, complicaron la acción policial.
Lea: Enfrentamiento entre PMOP y pandilleros deja un muerto y un militar herido
Operativos de saturación en la región
A raíz de los recientes enfrentamientos, la Policía Militar ha intensificado sus operativos en la zona para restablecer el orden.
El coronel Bonilla aseguró que estarán presentes en dichos sectores hasta que logren garantizar la seguridad de los ciudadanos
El objetivo de estas operaciones es neutralizar la actividad criminal en la salida hacia Olancho, un corredor conocido por su alta incidencia de violencia y crimen organizado.
La PMOP se compromete a no ceder ante las amenazas y a continuar con su labor de protección a la comunidad.
«Vamos a estar ahí hasta que la sociedad nos necesite. Donde haya delincuentes, ahí estará la Policía Militar»
Homenaje a un héroe
El cabo Lobo es recordado por sus compañeros de armas como un ejemplo de valentía y dedicación.
«Su sacrificio no será en vano», concluyó Bonilla, quien reafirmó el compromiso de la PMOP de seguir luchando por la seguridad y la paz en las comunidades más afectadas por la violencia.
«Cae cumpliendo con el deber. Su sacrificio no será en vano, y continuaremos luchando por la seguridad de nuestra población»
Tras el trágico suceso, el cuerpo del cabo Lobo será trasladado a su ciudad natal, Salamá, Olancho, donde se le rendirán los honores correspondientes.
Su funeral será realizado en su comunidad, donde su sacrificio será recordado con respeto y admiración.
La gran familia de la Policia Militar lamentamos la muerte en cumplimiento del deber del Sargento Raso de PMOP Darwin Rolando Lobo Lobo, quien murio en un enfretamiento con miembros de la estructura criminal Pandilla 18 en la colonia Laguna en Comayagüela. pic.twitter.com/WzrK9fJldu
— Policía Militar de Honduras (@PMOPHN) November 21, 2024