Policía Nacional de Honduras busca a 27 extraditables hondureños pendientes de captura

1 min read

El titular de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Miguel Pérez Suazo, reveló que cuatro equipos especializados de la Policía Nacional buscan a 27 extraditables hondureños, pendientes de captura para sus respectivos procesos con la justicia.

En ese sentido, Pérez Suazo confirmó que, cuatro equipos conformados por unidades operativas e inteligencia de la institución les siguen los pasos a 27 ciudadanos pedidos en extradición.

Asimismo, destacó que en 2022 se ejecutaron 12 capturas de extraditables, entre estos 10 hombres y dos mujeres.

“El año pasado se detuvo a Herlinda Bobadilla, que ya se declaró culpable en Estados Unidos, ahora estamos en la búsqueda de su hijo Juan Carlos, y seguimos ejecutando operaciones encaminadas a la localización de personas pedidas en extradición”, expresó.

Sobre el paradero de las 27 personas buscadas, dijo que algunos de ellos ya no se encuentran en el país, pero a otros se les busca en el territorio nacional, de todas forman se hacen las gestiones con gobierno amigos para dar con ellos.

Además, se refirió a los cinco extraditables que están actualmente bajo resguardo policial, mencionando que todos gozan de buena salud e incluso a varios se les han aplicado las vacunas anticovid porque algunos no tenían ni una sola.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ministro de Copeco recibe visita de Comitiva de Asuntos Civiles y Militares de EEUU para conocer estrategias en casos de emergencia

Next Story

Alice Shackelford aseguró que apoyará el cambio en el proceso de las próximas elecciones de la CSJ-HONDUSA TV

Latest from Blog