Ministro de Copeco recibe visita de Comitiva de Asuntos Civiles y Militares de EEUU para conocer estrategias en casos de emergencia

1 min read

El titular de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Ramón Soto Bonilla, recibió importante visita de una comitiva de la Armada de Estados Unidos de Norteamérica, encabezada por el General Jeffrey Pugh, Comandante de la 350 Brigada de Asuntos Civiles y Militares.

El militar de alto rango y sus acompañantes en conjunto con el ministro Soto, realizaron un recorrido por las instalaciones de la institución para conocer el funcionamiento de las diferentes dependencias que manejan la información y logística en las emergencias que ocurren en el país.

En el recorrido, Soto Bonilla y los Jefes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), del Sistema de Alerta Temprana (SAT), entre otros, brindaron información acerca del funcionamiento de cada oficina en las emergencias y también expusieron de la necesidad de apoyo logístico para la institución.

En ese sentido, el General de Brigada, Pugh, manifestó, “mi visita tiene el propósito de verificar los esfuerzos de Honduras y Estados Unidos, para diseñar los mejores planes y estrategias para el futuro”.

Por su parte el ministro de Copeco Ramón Soto, destacó la importancia de la visita de alto nivel, tras recordar que siempre han trabajado juntos en la preparación y manejo de las distintas emergencias en el país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Hugo Pino: “Congreso está listo para recibir lista de nominados a nuevos magistrados de la CSJ”

Next Story

Policía Nacional de Honduras busca a 27 extraditables hondureños pendientes de captura

Latest from Blog