HONDURAS
«Póngale freno a tanto loco del gabinete»: Olban Valladares
En su último año de gobierno, piden a la presidenta Xiomara Castro frenar las decisiones controversiales de su gabinete.
Honduras.- El precandidato presidencial del partido Innovación y Unidad (PINU), Olban Valladares, ha lanzado un contundente llamado a la presidenta Xiomara Castro.
Valladares pide que en su último año de mandato, Castro frene las acciones de algunos miembros de su gabinete, a quienes acusa de crear proyectos inconsultos y dañinos.
“Ponga freno a tanto loco que tiene en el gabinete de gobierno que pasan inventándose cosas y que ya le contaminaron los tres años que ya pasaron”
El empresario y dirigente político criticó duramente la gestión del gobierno actual, especialmente en lo que respecta a la planificación de una cárcel en una reserva forestal en la Mosquitia.
Valladares expresó su preocupación por lo que considera decisiones unilaterales del gobierno, subrayando que “este gobierno ha hecho una costumbre de hacer cosas inconsultamente”.
«Se ha hecho costumbre: Este gobierno ha hecho una costumbre de hacer cosas inconsultamente, no se le consulta a nadie, aquí se toman medidas fiscales (Ley Tributaria), no se le consulta a los que están con contribuyendo, se toman medidas radicales de otra naturaleza y jamás se le dice a este pueblo agua va, eso no es correcto».
Según el líder político, se están tomando medidas sin consultar a la población ni a los sectores involucrados.
Como el reciente proyecto de construcción de una prisión en el sector de Mocorón, en el departamento de Gracias a Dios.
Oposición a la iniciativa
La iniciativa ha generado rechazo por parte de los habitantes de la región, quienes demandan más atención a la infraestructura social, como hospitales y escuelas, en lugar de una instalación penitenciaria.
El proyecto, promovido por funcionarios del gobierno, fue respaldado recientemente por la ministra de Defensa y precandidata presidencial por el partido LIBRE, Rixi Moncada.
así como por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Roosevelt Hernández, quienes visitaron la zona para evaluar la viabilidad de la obra.
La propuesta de construir una cárcel en la Mosquitia se presenta como una estrategia para combatir la delincuencia en el país.
Pero Valladares y otros líderes locales han expresado que la verdadera necesidad de la población es el desarrollo de proyectos de salud, educación e infraestructura.
Insta a la presidenta Castro a reconsiderar las decisiones que, a su juicio, han “contaminado” los tres primeros años de su mandato.
Para terminar el último año de manadato con acciones que beneficien verdaderamente al pueblo hondureño, según Valladares.
«Póngale freno a tanto loco, que usted tiene en su gabinete inventándose absurdos, inventándose cosas que lo que hacen minarle y que ya le minaron los tres años que pasaron; Por favor trate de detenerlos y que sea el último año, un año de feliz recordatorio para el pueblo hondureño»
A su juicio, el enfoque del gobierno debería centrarse en atender las verdaderas necesidades de la población.