Connect with us

HONDURAS

Por la pandemia del Covid19, 71 empresas han suspendido a 30 empleados según el COHEP

Published

on

Unas 30 mil personas han quedado suspendidas de sus empleos a forma temporal segun anunció este lunes el Consejo Nacional de la Empresa Privada (COHEP)a traves de su director ejecutivo, Armando Urtecho.

Según manifestó Urtecho, un total de 71 empresas formales que operan en el país han suspendido a un total de 29,884 trabajadores de forma temporal, esto a raíz de la pandemia del Covid19 que azota al país y al mundo entero.

Aunque el dato brindado, aseveró Urtecho no es exacto y se deberá de cotejar con las cifras que maneja el Ministerio del Trabajo y el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP).

Actualmente tambien se desconoce cuantas empresas informales han suspendido labores y contratos a sus empleados a raíz de la pandemia del covid19.

Por su parte, el gerente del RAP, Enrique Burgos aseveró que esa institución deberá de desembolsar una cifra de 1500 millones de lempiras a sus afiliados en préstamos, devolución de aportaciones y apoyo a empleados suspendidos.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement