//

Presidenta Xiomara Castro obsequia regalo a la vicepresidenta de Argentina Cristina Kirchner-HONDUSA TV

1 min read

Tras llegada de la presidenta de Honduras Xiomara Castro al país argentino este lunes, la vicepresidenta Cristina Kitchner, la recibió en la oficina del Senado. Al momento de su llegada la mandataria le entregó un pañuelo colorido, obra realizada por un pintor hondureño.

Por su parte, Kitchner, destacó el cambio de color de La Bandera de Honduras y recordó que cuando ella presidenta, hubo un golpe de estado en Honduras durante el mandato del expresidente Manuel Zelaya Rosales y cambiaron el color de la bandera.

“Esta es la nueva bandera que en realidad, no es la nueva bandera cuando derrocaron a Manuel Zelaya en el año 2009 que es el esposo de Xiomara Castro, esta era la bandera original, no solamente lo derrocaron sino que cambiaron la bandera y pusieron una bandera más azul más oscura”.

Destacó, “el primer acto de Xiomara cuando asumió su cargo de presidenta, obviamente fue restituir la bandera original de Honduras”.

Asimismo, la vicepresidenta agradeció la condecoración que el gobierno hondureño le hizo llegar el año pasado tras el rol que cumplió Argentina en el golpe de estado y dijo, “este es un reconocimiento a la vicepresidenta de la Nación Argentina Cristina Elizabet Fernández Kirchner, por su apoyo a la democracia y a la resistencia del pueblo hondureño contra el golpe de estado del 2009”.

También, Cristina Fernández, destacó que 13 años después Xiomara finalmente llegó a la presidencia de Honduras, lo cual muestra que la perseverancia, la resiliencia y las convicciones no tienen tiempo para ser cumplidas, lo importante es siempre tener la voluntad de llevarlas adelante.

Es importante mencionar que Castro, viajó hasta Buenos Aires, Argentina para participar en VII Cumbre de la Celac con el fin de impulsar y consolidar la unidad del bloque latinoamericano.

Finalmente, al encontrarse ambas mandatarias Kitchner, firmó un libro a Castro con una dedicatoria y posterior Xiomara Castro le entregó un obsequio a Fernández, un pañuelo con colores Centroamericanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Conoce el listado oficial de los 45 magistrados de la Corte Suprema de Justicia-HONDUSA TV

Next Story

Doris Gutiérrez presentó informe de rendición de cuentas de su despacho en el primer año-HONDUSA TV

Latest from Blog