HONDURAS
Producto de derrumbes, unas 50 familias quedan damnificadas en Gracias, Lempira

Unas 50 familias han salido damnificadas en las últimas horas en la localidad de la Aldea El Limon, en la ciudad de Gracias, Lempira en la zona occidental de Honduras luego que un derrumbe les llevará sus viviendas.
El paso de las tormentas ETA y IOTA y las constantes lluvias que se han registrado en las últimas horas han provocado que los suelos se saturen y se haya derrumbado este sector, dejando a estas familias prácticamente en la calle.
Los vecinos detallaron que debido a las lluvias y ante el presentimiento de que el cerro en donde vivían se podría derrumbar estos tomaron la decisión de salir de sus viviendas, lo que se concretó horas después cuando el cerro se vino abajo destruyendo sus hogares.
Uno de los afectados declaró que están atrapados y no encuentran la forma de salir porque el suelo esta cediendo; a tierra sigue cediendo y nosotros estamos acá a la espera de que nos saquen del lugar”, señaló.
También pidieron a las autoridades que se les ayude, pues no tienen un techo, no tienen comida y menos un cobijo para protegerse.