Connect with us

HONDURAS

Rescatan a bebé que nació bajo los escombros del terremoto en Siria, su madre murió en el parto-HONDUSA TV

Published

on

Una recién nacido fue rescatada bajo los escombros del terremoto, luego que su madre la diera a luz mientras estaba soterrada en un edificio que se derrumbó en una ciudad del noreste de Siria.

Según informaron las autoridades de ese país, luego del devastador terremoto la mujer quedó atrapada y fue en ese momento que comenzó su labor de parto, donde nació una niña y sobrevivió por mantenerse conectada al cordón umbilical de su madre.

Las personas que se encontraban cerca descubrieron a una bebé llorando bajo los escombros, por lo que comenzó la labor del rescate, donde la recién nacida es la única sobreviviente de la familia, luego que quedaron atrapados sus padres y hermanos perdiendo la vida a causa del devastador sismo.

La madre que falleció fue identificada como Afraa Abu Hadiya, quien ya había fallecido al momento del rescate y la recién nacida fue trasladada rápidamente hasta el hospital infantil en la cercana ciudad de Afrin, donde la mantienen en incubadora, informó el médico Hani Maaruf.

A través de las redes sociales circula un video donde muestra el momento en el que sacaron a la bebé entre los escombros cuando un hombre la levanta con el cordón umbilical aún colgado y la arropa con una manta blanca para envolverla.

Advertisement

La temperatura corporal de la menor había bajado a 35 grados centígrados y 95 grados Fahrenheit y tenía moretones, sin embargo, se encontraba estable, dijo el médico.

Abu Hadiya, debió haber estado consciente durante el parto y debe haber muerto un poco después. Maarouf, calculó que el bebé nació varias horas antes de ser encontrada, dada la temperatura que había bajado. Si la niña hubiera nacido antes del sismo, no habría sobrevivido tantas horas al frío.

Cuando ocurrió el terremoto antes del amanecer del lunes, Abu Hadiya, su esposo y sus cuatro hijos aparentemente intentaron salir corriendo de su edificio de apartamentos, pero la estructura se derrumbó sobre ellos. Sus cuerpos fueron encontrados cerca de la entrada del edificio, dijo Sleiman, quien llegó al lugar justo después de que se descubriera a la recién nacida.

“La encontraron frente a las piernas de su madre”, dijo. “Después de que se quitaron el polvo y las rocas, la niña fue encontrada con vida”, informaron los médicos.

Maarouf dijo que la bebé pesó 3,175 kilogramos (7 libras), un peso promedio para un recién nacido, por lo que llegó casi a término. “Nuestra única preocupación es el moretón en su espalda, y tenemos que ver si hay algún problema con su médula espinal, agregó que ha estado moviendo las piernas y los brazos con normalidad”.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement