Los militares y policías deberían de ejercer el sufragio sin ningún problema tal y como ocurre en 31 países de américa aseguró el ex jefe de estado mayor conjunto, Romeo Vásquez Velásquez en declaración a diferentes medios de comunicación.
Romeo Vásquez, quien estuvo involucrado en el golpe de estado que sacó del poder a José Manuel Zelaya en el año 2009, pidió hoy que se permita votar a los militares y policías en las elecciones, algo que prohíbe la ley.
«En Honduras no debe haber exclusión para nadie, no se puede estar discriminando a nadie, sobre todo estar comparando a los policías y militares como que, si fueran delincuentes», dijo Vásquez a los periodistas.
«Tenemos que avanzar, si estamos queriendo modernizar el sistema de nuestro país, no debemos excluir a nadie por su condición de trabajo, no hay que tenerles miedo a los cambios y considero que es importante que se les incluya a ellos (policías y militares), porque son hondureños que prestan un servicio a la patria», subrayó Vásquez.
En el año 2013, el partido Alianza Patriótica presentó un recurso ante el Tribunal Supremo Electoral un recurso que pedía que los militares y policías pudiesen votar, algo que fue rechazado por esa institucion por violentar el articulo 271 de la constitucion hondureña.