Políticas
Sara Zavala agradece apoyo tras las agresiones sufridas por militares de Libre – HONDUSATV
Tegucigalpa. – Tras las agresiones sufridas el pasado lunes por militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) la precandidata a diputada del movimiento nacionalista «Papi a la Orden», Sara Zavala emitió un comunicado para agradecer a las personas que estuvieron al pendiente de ella.
A continuación te dejamos de manera textual lo escrito por Zavala :
«Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que me han enviado sus mensajes de solidaridad, apoyo y cariño tras los hechos de violencia que sufri la noche del lunes durante la presentación de planillas en el CNE.
Lo que debió ser una fiesta cívica se enturbió y opacó por la Inaceptable violencia politica que debe ser condenada contra cualquier persona que sea, Independientemente de su militancia e Ideas políticas.
Cada palabra de aliento, cada gesto de empatia hacia mi persona, ha sido un bálsamo y recordatorio poderoso de que no estoy sola en este proyecto y de que el compromiso con la verdad, la justicia y la solidaridad siguen siendo compartido por muchos.
Lo que vivi la noche del lunes no es solo un ataque contra mí como persona, como mujer, como politica y como profesional, sino un golpe directo a los derechos que todos los hondureños tenemos de participación politica y ciudadana, así como a los principios de respeto, tolerancia y diálogo que deberian prevalecer y sostenernos como sociedad democrática, pacifica y pluralista.
Condeno enérgicamente la violencia politica en todas sus formas. Este tipo de agresiones no solo afectan a quienes las sufrimos directamente, sino que también erosionan los valores democráticos y el respeto hacia la dignidad de las personas, elementos que debería prevalecer en una sociedad que busca construir un mejor futuro para todos.
La violencia, venga de donde venga, y se haga contra quien se haga jamás puede ser la respuesta a nuestras diferencias de ideas y pensamiento.
Este hecho lamentable debe llamarnos a todos a la reflexión. Es urgente que reflexionemos como sociedad sobre la importancia de la tolerancia y el respeto a las ideas. La diversidad de pensamientos es la esencia y el fundamento sobre el que se construye una sociedad libre y una democracia saludable, y el debate con respeto debe ser el canal para dirimir nuestras diferencias, pero nunca la agresión.
Hago un llamado a la ciudadania, a los actores y liderazgos politicos y a las instituciones para que rechacemos y condenemos categóricamente toda forma de violencia, trabajemos por el fortalecimiento de los valores democráticos y fomentemos el diálogo participativo como herramienta para la construcción de consensos y soluciones a los grandes problemas del país.
Agradezco de nuevo todo el apoyo recibido en las últimas horas y reafirmo mi compromiso de seguir luchando y levantando mi voz por defender los valores y principios que deben ser el faro que alumbre el camino hacia una sociedad más justa, libre, solidaria y equitativa.
Nuevamente Muchas gracias a todos y que Dios bendiga Honduras».