Se terminó «Diálogo» y no se logró ningún acuerdo en las mesas

1 min read

Lo que todo mundo dijo cuando inició este supuesto diálogo para resolver la crisis que provocó las elecciones de noviembre que pusieron a Juan Orlando como mandatario de Honduras, salió a cabalidad, el diálogo no llego a ningún acuerdo, más que el de legitimar la reelección y de afianzar a JOH como presidente.

El Diálogo Político en Honduras concluyó este martes, pero “sin acuerdos” pese a que del proceso de las mesas de trabajo se derivaron 169 recomendaciones, informó el representante de Naciones Unidas, Igor Garafulic.

“Hoy ha concluido el Diálogo Político, sin acuerdos, hay 169 consensos que hoy pudieron haber escalado a la categoría de acuerdos políticos, eso no se dio”, manifestó el mediador en este proceso con el que se buscaba poner fin al conflicto originado tras las elecciones de 2017.

Garafulic dijo que esos acuerdos han sido puestos a disposición de las fuerzas políticas que estuvieron trabajando durante los diez meses que duró el Diálogo.

“Lo que hoy hay es un trabajo que lo hicieron los propios hondureños, se merecen un agradecimiento por su contribución, y ese trabajo queda en las manos de ellos para que lo usen en donde estimen conveniente, porque fue un diálogo  de hondureños, dirigido por hondureños y para hondureños”, expresó.

El documento “Compromiso por Honduras” que marcó el inició del Diálogo el 28 de agosto “hoy termina y lo que continúa es el compromiso de la ONU, el Gobierno de España y comunidad internacional con Honduras, vamos a seguir trabajando por el bien del país”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Por no llenar bien los chimbos sancionan a plantas procesadoras de Gas

Next Story

Bajo su gestión Juan Orlando asegura haber salvado la vida 42 mil compatriotas

Latest from Blog