Connect with us

HONDURAS

Sentencian a padre que mató al amigo de su hija

Published

on

Un tribunal de Gracias, Lempira, en el occidente de Honduras, encontró culpable este martes al periodista Eugenio Membreño por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio de dos menores de edad, amigos de su hija.

Según las investigaciones del Ministerio Público (MP), el 28 de mayo de 2023, dos muchachos llegaron a la casa de Membreño, ubicada en el barrio El Centro del municipio de Belén, para visitar a su hija.

El periodista llegó a su vivienda en la madrugada del 29 de mayo y se molestó al ver a los jóvenes. Ordenó a sus empleados que los registraran, que los obligaran a arrodillarse y los ataran de las manos.

Posteriormente, los trabajadores de Membreño metieron a los jóvenes en una piscina y les advirtieron que morirían ahogados.

Luego, los sacaron de la piscina y los llevaron en un vehículo a un puente en la entrada del municipio de Belén.

Advertisement

De acuerdo con las indagaciones, el periodista Eugenio Membreño disparó contra los amigos de su hija, causando la muerte inmediata de uno de ellos, identificado como Carlos Efraín Sanabria Ayala.

El otro joven recibió dos disparos, pero Membreño, creyéndolo muerto, se alejó del lugar junto a sus empleados.

El sobreviviente fue auxiliado por otras personas que lo encontraron. Gracias a sus declaraciones, lograron capturar y procesar penalmente al comunicador hondureño.

En los próximos días, se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena, donde la Fiscalía solicitará la máxima condena de 45 años para Eugenio Membreño.

El Código Penal contempla una pena de entre 20 y 25 años de prisión por el delito de asesinato, mientras que para la tentativa de asesinato la pena oscila entre 15 y 20 años de reclusión.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement