//

Transporte público contará con sistema de cobro digital y cámaras de vigilancia en tiempo real-HONDUSA TV

1 min read

Este lunes las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), dieron a conocer que el transporte público presentará un sistema de cobro electrónico y cámaras de vigilancia en tiempo real en la capital.

El dirigente de transporte de Tegucigalpa, Gerardo Aguilar, dijo que también habrá un centro de control y operación de las unidades, además agregó que todavía están viendo opciones de sistema para constatar cual sería el mejor.

“Son todos los dispositivos que nosotros requerimos para que operen las unidades, todo esto se estipula en la Ley. Estos son sistemas que funcionan en todo el mundo y estamos viendo diferentes opciones para ver cual es el que más nos conviene”, detallo Aguilar.

Asimismo, explicó que estas cámaras tienen reconocimiento facial, lo que permite un mejor control en las unidades, se realizó una demostración con la instalación de una unidad con tres cámaras que son para el interior del autobús y la cuarta cámara es para el exterior de la unidad.

Las personas que ingresen al bus deberán hacer el pago a través de un dispositivo electrónico, los que podrán realizar con las tarjetas de crédito y débito y tarjetas únicas de pasaje, códigos QR mediante una aplicación que deberán utilizar en los dispositivos móviles.

“Tenemos que analizar el modelo de negocios que ofrece la empresa, ellos están ofreciendo hacer un proyecto de llave en mano, mediante el cobro de un porcentaje de lo recaudado, que no hemos conocido todavía”, detalló el dirigente transportista.

Asimismo, destaco que esto se debe valorar en este tipo de servicios, “lo vamos a valorar es el servicio que vamos a prestar como operadores”.

Es importante mencionar que la empresa que se encargara de este importante proyecto es Grupo Visión, que dará inicio a 125 unidades, misma cantidad que entregará cada mes, con el fin de cubrir todo el transporte público de la capital.

Finalmente, Gerardo Aguilar confirmó que una vez firmado el convenio el centro de operaciones tardaría aproximadamente unos seis meses para comenzar a funcionar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Con ayuda del gobierno de España, presidenta Castro anuncia la construcción de tres nuevos hospitales en Honduras

Next Story

Lucky Medina ante lluvia de críticas se retracta de decir que Honduras sea como Venezuela y cuba-HONDUSA TV

Latest from Blog