Violencia
Transporte: Siete conductores han sido asesinados tras la reapertura económica en ese rubro

Honduras. Tras la reapertura económica causada por la pandemia del Covid-19, el sector transporte ha reactivado sus labores de manera gradual, sin embargo, su puesta en marcha ha traído consigo una ola de asesinatos que ha dejado al menos 7 transportistas muertos.
El dirigente de l sector transporte, Jorge Lanza, detalló que en Tegucigalpa de las 1 mil 600 unidades sólo están trabajando 300 «y ya se registran siete muertos aquí en la capital, nosotros le pedimos a Dios que controle todo esto».

«No es nada fácil tener que soportar todas esas muertes que tenemos por sicarios»; Jorge Lanza, dirigente del transporte.
Según la información oficial de la Secretaría de Seguridad, en lo que va del año, 41 conductores del transporte público han perdido la vida a manos de la violencia.
Recuento de asesinatos de conductores luego de la reapertura económica
El pasado 29 de septiembre, un conductor de la ruta Arturo Quezada – Centro, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos a la altura del desvío del Country en Comayagüela. La víctima fue reconocida bajo el nombre de Ariel Mejía.
El 12 de octubre, un transportista de la ruta Carrizal-Sosa perdió la vida a manos criminales. El hecho sucedió a la altura del sector de La Laguna, salida a Olancho.
La última sucedió el día de ayer en la cuarta avenida de Comayagüela, donde un conductor y un cobrador fueron interceptados por sujetos a bordo de una mtam
Este sector de la economía empezó a trabajar desde septiembre luego de estar paralizados por poco más de seis meses, debido al confinamiento por la pandemia del Covid-19.