HONDURAS
Transporte urbano se declara en “calamidad” y anuncia suspensión de sus trabajadores

Dirigentes y dueños del transporte urbano, se declararon este lunes en “emergencia y calamidad” debido a la suspensión de las labores por la emergencia del covid-19 que se vive en el país.
Jorge Lanza, dirigente de ese sector, anunció que suspenderán a sus trabajadores por falta de ingresos económicos para continuar haciendo efectivo el pago de salarios.
“El sector transporte se decreta en estado de emergencia y calamidad, como resultado de la suspensión de labores con las unidades de autobuses estacionadas, afectando así, la sostenibilidad económica, financiera y operativa de las organizaciones, consorcios, empresas, cooperativas asociaciones y comerciantes individuales dedicados a este rubro”, precisó Lanza.
“Manifestamos, que hemos suspendido contractualmente a nuestros colaboradores administrativos, operativos, conductores, cobradores, despachadores y personal de apoyo logístico”, detalló el dirigente.
El sector transporté solicitó apoyo financiero al gobierno y a las instituciones financieras, ya que según lo explicaron, se les imposibilita cumplir con las obligaciones crediticias por la suspensión laboral en el rubro.