Connect with us

Políticas

Trump pide a sus seguidores votar dos veces en las próximas elecciones

Published

on

Para el mandatario el voto electrónico es una forma de «política sucia» para gestar un fraude electoral. Sin embargo, varios estudios han asegurado que eso es improbable.

Washington, Estados Unidos/EFE. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trató de matizar sus declaraciones este jueves, luego de haberle pedido a los ciudadanos de Carolina del Norte votar dos veces, una de forma presencial y otra por correo electrónico, esto para poner a prueba el sistema electoral para los comicios de noviembre próximo.

Sin embargo, Trump aclaró por Twitter que lo que buscaba con sus declaraciones era instar a los votantes a verificar si su voto ha sido tomado en cuenta.

Para el presidente de Estados Unidos, el voto electrónico puede favorecer a un fraude electoral a pesar de que los estudios demuestran que es muy improbable, pero pese a su negativa, muchos estados están optando por esta medida para ejercer sufragio.

En sus declaraciones, el gobernante en ningún momento hizo mención o invitó a los votantes a verificar su voto, pero sí si pidió a los votantes de Carolina del Norte a votar dos veces, acción que es considerada como un delito grave bajo las leyes de ese estado.

Advertisement

«Déjenles que lo manden (el voto por correo) y déjenles que voten, y si su sistema es tan bueno como dicen que es, entonces obviamente no podrán votar. Si no está tabulado, sí podrán votar», dijo Trump en su visita a Wilmintong, Carolina del Norte.

Trump repitió esta misma dinámica con algunos de sus seguidores que lo estaban esperando cuando aterrizó en esa ciudad, donde les solicitó votar temprano por correo electrónico y luego votar de manera presencial «Envíen temprano y después vayan y voten. No pueden dejarles que les quiten su voto, esta gente está jugando a política sucia».

En ese contexto, el director de la junta electoral de Carolina del Norte, Brinson Bell, dijo hoy que hay numerosas medidas de seguridad para evitar que las personas voten dos veces.
Votar dos veces en unas elecciones o solicitar a alguien que lo haga es una violación de la ley de Carolina del Norte», explicó Bell.

Carolina del Norte es uno de los estados donde las encuestas demuestran una contienda más reñida entre Trump y su rival demócrata, Joe Binden que lleva una ventaja sobre el mandatario de 1,6 puntos porcentuales dentro del margen de error según la media de la web FiveThirtyEight.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement