OTRAS NOTICIAS
Un hombre de 69 años quiere tener 49 porque se siente joven
Un curioso caso se ha registrado en los Países Bajos (Holanda) donde un hombre de 69 años ha ido ante los tribunales para que se le apruebe en su acta de nacimiento en lugar de tener su edad actual se le ponga años menos (49 años).
El empresario que ha comenzado con este curioso caso es Emile Ratelband quien ha sido panadero y restaurador y en los últimos tiempos asesor personal en cuestiones de autoestima informa el medio español, El País.
Según Ratelband tras hacerse una revisión, los médicos le han asegurado que fisiológicamente tiene 45 años. Dado que así es como se siente, y no como un jubilado, ha pedido a los tribunales que modifiquen su partida de nacimiento: en lugar de la fecha real, 11 de marzo de 1949, quiere que pongan el mismo día, pero de 1969. “Si los transexuales pueden cambiar de género y que conste en el pasaporte, por qué no de edad”, ha dicho.
Lea | Grupo de élite del ejército alemán intentó realizar un asesinato masivo de políticos indeseables en su país.
Los médicos me han llamado un joven dios y luego de haber pasado el reconocimiento médico, tras verse al espejo decidió que su miedo a envejecer no era lo suyo, si no exprimir la maximo aseguró.
Un tribunal local de Arnhem, su ciudad natal, ha escuchado su petición y le responderá dentro de cuatro semanas. De todos modos, los funcionarios del juzgado le han advertido de que no hay argumentos legales para que un ciudadano cambie por voluntad propia el día en que nació.
“¿Dónde quedan esos 20 años que usted quiere quitarse? ¿A quién cuidaron sus padres durante ese tiempo? ¿Quién era ese niño?”, le preguntaron los jueces, que han dedicado tiempo y recursos al caso. La respuesta de Ratelband es directa: se siente ignorado o apartado por su edad, y ello entorpece la búsqueda de un empleo y una pareja les contestó.
Vía | País de España