Estados Unidos
Un muerto deja tiroteo en el consulado de Honduras en Atlanta, EE. UU.
Un guardia de seguridad de nacionalidad mexicana fue asesinado durante un tiroteo ocurrido la tarde de este lunes en el consulado de Honduras en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
La víctima llevaba varios años laborando en el consulado catracho, según información brindada por el vicecanciller de Honduras, Antonio García, a La Tarde de HRN y TSi.
«El día de hoy llegó aparentemente un compatriota y andaba armado, entonces el guardia le pidió que no podría entrar con el arma, pero el compatriota se molestó y le disparó«, detalló.
Aunque el supuesto hondureño se dio a la fuga del lugar, las autoridades lo capturaron gracias a que se copiaron las placas de su carro. Ahora, él ya está en disposición de las autoridades para su proceso legal.
De manera preliminar, identificaron a la víctima como Jesús Loera, donde personas a Univisión 34 Atlanta lo describieron como un ‘empleado amable, buena gente y siempre sonriente’.
«Estaban todos llorando y una muchacha me dijo ‘le dieron a Jesús en la cabeza y el pecho’; él solo alcanzó a correr y decirle a todos los de adentro que corrieran, cerró la puerta y le dieron«, detalló la representante de la comunidad hondureña en Atlanta.
Asimismo, se sabe que una mujer desconocida salió herida, pero se saben más detalles ya que todos los testigos están encerrados para investigación.