Rector de la UNAH denuncia que ASJ esta presionando para que permitan entrada de policias a la UNAH

1 min read

Francisco Herrera, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, denunció que “de manera irresponsable la gente de la Asociación Más Justa (ASJ) ha llamado para que abramos las puertas para que la policía entre al campus universitario”.

Agregó que él ha sido categórico al manifestarles que el diálogo es la principal herramienta con que cuentan los universitarios y la han puesto en práctica para dirimir las diferencias viéndose a los ojos y no utilizando las sugerencias que otra gente que no tiene nada que ver con la vida universitaria y otros que están con intereses perversos para la autonomía universitaria.

Sobre el ingreso de los militares al campus universitario el pasado 24 de junio, Herrera señaló que mantienen la condena y están a la espera de las investigaciones y para no perder el periodo se han tomado decisiones meramente académicas en beneficio de los estudiantes.

Agregó que han hecho compromisos son los estudiantes universitarios que han conformado la mesa de reglamento electoral estudiantil y con los estudiantes de las asociaciones para mantener espacios abiertos de dialogo.

Señaló que se les ha hecho ver a los estudiantes que uno de los puntos más importantes es retomar, organizar y calendarizar de manera definitiva las elecciones estudiantiles porque ese es un punto importante para terminar con el interinato de las autoridades en la máxima casa de estudios.

Es sumamente importante que los estudiantes tengan al interior del gobierno universitario una participación para que situaciones como las actuales no se repitan, dijo el rector Herrera.

Recordó que tienen más de 15 años de estar esperando ese reglamento electoral y estas deben darse lo más pronto posible.

Sobre la petición que hizo el Hugo Maldonado del Comité de Derechos Humanos solicitando su renuncia, Herrera dijo: “no tengo nada que comentarle a esa gente, yo le respondo a la comunidad universitaria”.

Tomado de Criterio.hn

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Unidad de transporte interurbano que cubre Tegucigalpa a San Pedro Sula es tiroteada

Next Story

Anduray a Mel: «De ser victimario ahora pasa a ser la víctima, pobrecito lo quieren golpear»

Latest from Blog