Connect with us

Sin categorizar

«Vendrán más requerimientos fiscales»: Johel Zelaya

Published

on

Johel Zelaya anuncia más requerimientos fiscales y advierte que presentará pruebas si continúan acusaciones de persecución política.

Honduras.- El fiscal general Johel Zelaya, advirtió este viernes sobre la emisión de nuevos requerimientos fiscales.

Dejando claro que no se trata de una persecución política, como algunos han señalado.

Durante una comparecencia ante los medios, Zelaya afirmó que no cederá ante presiones ni se dejará influenciar por quienes intenten desvirtuar su labor, asegurando que su objetivo es la justicia, no la persecución.

“Por ahora no podemos especificar casos, pero sí claro que vendrán más requerimientos fiscales y aclaro no es persecución política como lo repiten un poema trillado (…)
Y, si seguimos con ese decir con esa cantaleta de persecución política me voy a ver en la necesidad como fiscal general de volver a usar algunos medios para informarle al pueblo, y no se trata de violación a los Derechos Humanos”

Negación enfática de persecución política

Zelaya reiteró que no hay persecución política en el accionar del Ministerio Público, una acusación que ha sido común en los últimos tiempos, particularmente desde sectores políticos que enfrentan investigaciones.

“Aquí no hay persecución y voy a seguir insistiendo que cuando se diga que es persecución política voy a volver a recurrir a los canales o medios para informales al pueblo que no es persecución cuantas veces sea necesario y el que se sienta incómodo se va a seguir sintiendo incómodo”

En una declaración cargada de frustración, Zelaya señaló que las investigaciones han revelado altos niveles de corrupción en el país.

Advertisement

«Ustedes no saben lo que hicieron con este país, si ustedes tuvieran acceso a ver las investigaciones se llevarían otra impresión (…) aquí hubo corrupción a todo dar, se robaron el país», dijo enfáticamente.

La justicia, no la persecución, es el objetivo

El fiscal general también dejó en claro que no está dispuesto a ceder ante presiones de ningún tipo.

Ni políticas, ni sociales, y aseguró que su conciencia está tranquila porque está luchando por la justicia.

Expresó que las investigaciones toman tiempo y que los casos no se resuelven de la noche a la mañana.

Refiriéndose específicamente al caso del ambientalista Juan López.

Advertisement

Zelaya subrayó que se debe contar con pruebas científicas para llegar a las autorías intelectuales de ciertos delitos, y eso requiere un proceso exhaustivo.

El alto funcionario manifestó que prefiere regresar a su pueblo natal, Reitoca, antes de ceder ante quienes “se robaron el país”, sin importar a qué partido político pertenezcan.

Además, advirtió que el Ministerio Público no está para hacerle favores a nadie, haciendo un llamado de reflexión a los funcionarios públicos para que respeten el trabajo de la institución.

Caso del exalcalde Nasry Asfura: «Un caso más»

Al ser consultado sobre el caso del exalcalde de Tegucigalpa y actual precandidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura.

Zelaya se limitó a responder que se trata de “un caso más”, negando cualquier intención de persecución política en su contra.

Advertisement

Lea: Defensa de Nasry Asfura denuncia indefensión

“Jamás vamos a perseguir políticamente, eso quedó en los tiempos de las cavernas”, aseguró el fiscal.

Despejando cualquier duda sobre una posible motivación política detrás de las investigaciones.

Finalmente, Zelaya reconoció que fue nombrado en su puesto por políticos y que tiene amigos en todos los partidos políticos, pero subrayó que eso no compromete su labor de hacer justicia.

No importa de qué partido sean, si cometieron delitos, tendrán que enfrentar las consecuencias, concluyó.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement