Connect with us

Cine

Wicked arrasó la taquilla mundial del fin de semana

Published

on

Wicked ha arrasado en taquilla mundial, debutando con 164 millones de dólares, superando expectativas y consolidándose como uno de los estrenos más exitosos del año.

Cine.- La esperada adaptación cinematográfica del famoso musical de Broadway, Wicked, ha roto récords en su primer fin de semana de exhibición, consolidándose como la película más taquillera del momento.

Con una recaudación global de 164 millones de dólares, de los cuales 114 millones provinieron de las salas de cine en Estados Unidos.

Wicked ha superado las expectativas y se posiciona como uno de los estrenos más importantes del 2024.

Protagonizada por Cynthia Erivo, Ariana Grande, Jeff Goldblum y Michelle Yeoh, Wicked ha logrado la mayor cifra en taquilla para el estreno de una adaptación de un musical de Broadway.

Según datos de Box Office Mojo, este logro marca un precedente para las adaptaciones teatrales en el cine.

Advertisement

La película, que es la primera de dos partes, narra la historia de Elphaba, interpretada por Cynthia Erivo, una joven con piel verde y poderes sobrenaturales que eventualmente se convierte en la icónica Malvada Bruja del Oeste.

A través de su amistad con la bruja buena Glinda, interpretada por Grande, la película ofrece una reimaginación fresca y profunda del universo de El Mago de Oz.

Un éxito comparado con grandes estrenos del año

Con sus 164 millones de dólares recaudados en el ámbito global, Wicked se posiciona como el tercer estreno más grande del 2024.

Solo superado por Deadpool & Wolverine, que recaudó 283 millones a nivel mundial en su primer fin de semana.

E Inside Out 2, que alcanzó los 211 millones de dólares.

Advertisement

Sin embargo, aunque estos títulos han obtenido cifras impresionantes, todos se mantienen lejos del récord de 357 millones que estableció Avengers: Endgame en 2019.

Competencia en la taquilla: Gladiator II y Red One

El éxito de Wicked no ha pasado desapercibido en una temporada llena de grandes estrenos.

Gladiator II, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Paul Mescal, ocupó el segundo lugar en la taquilla estadounidense este fin de semana.

Con una recaudación de 55.5 millones de dólares, lo que lleva su total acumulado desde su estreno a 221 millones de dólares a nivel global.

Este drama épico, que sigue los pasos del éxito de su predecesora, ha mantenido su solidez en las semanas posteriores a su estreno.

En tercer lugar, se encuentra Red One, una película navideña protagonizada por Dwayne Johnson y Chris Evans.

A pesar de estar lejos de las cifras de los dos primeros lugares, Red One ha recaudado 13.2 millones este fin de semana.

Advertisement

Acumulando un total de 117 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno a principios de noviembre.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement