Connect with us

DECLARACIONES

Yuri Sabas: No se puede seguir regalando el dinero del pueblo a partidos pequeños

Published

on

Para el diputado liberal, Yuri Sabas, la reforma a la deuda política era necesaria, porque «no se le podía seguir regalando el dinero de los hondureños a los partidos pequeños».

En ese sentido, manifestó que la parte principal de la reforma es no promediar el voto. «Antes con solo inscribirse se tenía el derecho de 5 a 10 millones de lempiras, pero a cuenta de qué; no se puede continuar regalando el dinero de los hondureños en nombre de la democracia», agregó.

Según Sabas si un partido o una persona saca tres mil votos, pues, que se le pague por esa cantidad (59 lempiras el voto), pero enfatizó que algunos solo obtienen tres mil electores y se llevan de entre 5 0 10 millones de lempiras para su casa».

«Algunos han hecho como negocios la democracia y el tráfico de credenciales y la gente lo sabe, pero los políticos creen que la población no lo entiende, asimismo, a quienes están en contra de la reducción de las credenciales», sostuvo.

Para finalizar, el parlamentario liberal preguntó si los partidos llamados pequeños tienen la capacidad de mandar 30 mil personas a las mesas. «Eso no es cierto, porque no consiguen ni tres mil votos», remarcó.

Advertisement

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement