Políticas
Zelaya niega vínculos con actos ilícitos y defiende su trayectoria política
Tegucigalpa.- El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, rechazó de forma categórica cualquier vínculo con el narcotráfico, actos de corrupción y el caso que involucra al exsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, así como a la diputada Isis Cuéllar.
Las declaraciones del exmandatario se producen luego de que circulara un video en el que aparece Carlos Zelaya, hermano de Mel Zelaya, presuntamente negociando con narcotraficantes aportes económicos para la campaña política de Libre en el año 2013.
A través de una publicación en su cuenta oficial de la red social X, Zelaya afirmó que en sus 72 años de vida no ha cometido delitos ni ha manejado recursos provenientes del narcotráfico.
“No tengo delitos ni dinero proveniente del narcotráfico en mis 72 años de vida. Quien afirme lo contrario lo hace con un mezquino interés y está mintiendo”, expresó el líder político, quien además defendió su trayectoria junto a la presidenta Xiomara Castro.
En el mismo mensaje, Zelaya sostuvo que su vida de lucha política representa un testimonio moral para las nuevas generaciones y aseguró que no cederá ante ataques en redes sociales o en medios de comunicación.
“Pueden dar rienda suelta a sus ataques en redes sociales o en los medios corporativos, pero no cambiaré mi compromiso con el socialismo frente a las políticas equivocadas e imperiales de Estados Unidos que se implementan en Honduras”, señaló.
Caso Sedesol
En un mensaje adicional, el coordinador de Libre también negó cualquier relación con supuestos actos de corrupción en Sedesol o en otras instituciones del Estado, y afirmó que la corrupción debe ser erradicada con estricto apego a la ley.
Asimismo, desmintió haber conspirado o promovido la detención del exfuncionario José Carlos Cardona, procesado judicialmente por el caso conocido como el “cheque video”.
“Tampoco he conspirado ni promovido la detención del ciudadano José Carlos Cardona. Por el contrario, he manifestado que todas las personas denunciadas, sean inocentes o culpables, tienen derecho a la defensa, al debido proceso, a la presunción de inocencia y al respeto a los derechos humanos”, concluyó.


