NACIONALES
¨Alerta ante el Estado de Excepción en un año electoral crucial¨, PNH

Transcripción del comunicado oficial de la Bancada del Partido Nacional de Honduras:
Tegucigalpa.- El Partido Nacional de Honduras y su bancada manifiestan su profunda preocupación ante la decisión del gobierno de Xiomara Castro de declarar Estado de Excepción en un año decisivo para la democracia del país.
Esta medida, lejos de resolver los problemas de seguridad que aquejan a los hondureños, abre la puerta a posibles abusos de poder, represión y restricción a los derechos y libertades universales de los ciudadanos, justo en el momento en que el pueblo debe organizarse para su futuro en las urnas.
Los hondureños sabemos que la seguridad no se logra a través de medidas improvisadas ni decretos que solo limitan las libertades de la ciudadanía, sino, con estrategias efectivas que combatan el crimen y la corrupción.
Nos preocupa que esta decisión pueda ser utilizada con fines políticos para dificultar la movilización de la oposición, intimidar a quienes piensan diferente y afectar el desarrollo de un proceso electoral limpio y transparente.
Desde el Partido Nacional de Honduras exigimos al gobierno de Xiomara Castro total transparencia en la implementación de esta medida y garantías de que no será utilizada para reprimir, perseguir opositores, manipular el proceso electoral ni silenciar la voz del pueblo.
Hacemos también un llamado a los organismos nacionales e internacionales a mantenerse vigilantes ante cualquier intento de socavar la democracia en Honduras.
Honduras no necesita más restricciones ni más división. Necesita soluciones reales y un gobierno que respete la voluntad del pueblo. Continuaremos firmes en la defensa de la democracia y la libertad de cada hondureño, porque el futuro del país se decide con votos, no con decretos de excepción.
Podria interesarte: Gobierno extiende estado de excepción hasta después de elecciones primarias