Connect with us

HONDURAS

Partido Liberal se pronuncia respecto a los primeros 100 días de gobierno -HONDUSATV

Published

on

Tegucigalpa.- El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal se pronunció acerca de los primeros 100 días de gobierno de la presidenta Xiomara Castro, ellos indican que el período es corto para evaluar actual gobierno. Sin embargo, afirman que este tiempo está marcado por aciertos pero también desaciertos.

Yani Rosenthal presidente del (CCEPL) leyó un comunicado diciendo a que existe preocupación porque hay algunos temas que no se han atendido pese a que fueron promesas de campaña de la actual presidenta, no obstante, aseguró que han estado acompañando algunas decisiones que son a favor de la población.

En el comunicado los liberales aceptan que la presidenta recibió el país de la peor manera gracias al Partido Nacional “Reconocemos que la actual situación del país productor y 12 años de manejo irresponsable y cleptocrático por parte de la administración nacionalista, es altamente compleja y se requiere de experiencia, pericia y responsabilidad en el diseño y ejecución de políticas dirigidas a fomentar el desarrollo del país”.

“No dudamos de las buenas intenciones que impulsan a la presidenta Xiomara Castro de Zelaya y su equipo sobre el que reflexionaremos más adelante pero también sabemos de buenas intenciones este tapizado el camino al infierno y que el país requiere de un verdadero golpe de Timón para evitar que transitamos por una ruta que no nos merecemos”.

Asimismo, expresan que ellos han apoyado la mayoría de iniciativas de Ley presentadas por la nueva administración “consciente de su rol en la transformación del estado hondureño el Partido Liberal de Honduras a través de su Consejo Central Ejecutivo y su bancada de diputados en el Congreso Nacional han apoyado la gran mayoría de iniciativas del nuevo gobierno con el único afán de garantizar que tenga posibilidades de éxito”.

Advertisement

Recalca que los diputados liberales votaron a favor de la reducción del impuesto a los combustibles la derogación de las sedes la reformulación y aumento del presupuesto general de la república y la derogación de la ley de empleo por hora.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement