DENUNCIAS
«Por corruptos» Cancillería destituye a 4 cónsules y 6 empleados más
El vice canciller de la República, Antonio «Tony» García, reveló que en la presente administración han destituido a cuatro cónsules y unos siete empleados contratados localmente «por corruptos», al confirmarse que han realizado cobros en la prestación de servicios y trámites.
En declaraciones a los medios de comunicación, el vice canciller, indicó que no han revelado los nombres de los despedidos por respeto a su integridad, pero que a las personas que «agarramos con algo, pero hay que tener la prueba. Eso sí, se va».
«Por lo menos cuatro; Por lo menos cuatro de cónsules, y luego otros que no son cónsules. Otros por lo menos 6 a 7 por ahí tengo el número», respondió el Tony García a los periodistas sobre el tema de la transparencia y la corrupción en el servicio consular.
Al respecto, recordó que; «Yo una vez tuve que llamar a un alto funcionario para decirle que su recomendado salió corrupto. ¿Qué opina usted?; vuéleselo, me dijo; «vuéleselo».
Asimismo agregó que en esa institución, «nadie va a defender un ladrón», considerando que en el presente gobierno está «la cultura de cero tolerancia».