Connect with us

HONDURAS

Al menos 25 menores de edad quemados por pólvora reporta Fundaniquem

Published

on

El presidente de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), Dr. Omar Mejía, reportó que son 25 menores de edad los que se registran hasta la fecha que han resultado con quemaduras graves producto de la quema de pólvora en esta temporada de Navidad en Honduras.

Le pidió al pueblo hondureño que por favor paren la quema de pólvora, incluso reveló una ley que protege a los infantes sobre el uso de la pirotecnia. Pero, queda en manos de las autoridades hacer que se haga cumplir, porque de momento hacen caso omiso a las indicaciones.

“Bueno, hemos tenido ahorita tres ingresos, dos de Olancho y uno de aquí, de cerca de Tegucigalpa, de Intibucá, bien lejos de Tegucigalpa. Pero con lesiones severas a nivel de la cara a los niños de Olancho y el niño de Intibucá con una lesión sin mano”, detalló Mejía.

Puedes leer también: https://hondusatv.com/los-cohetes-no-son-para-los-ninos-fundaniquem/#google_vignette

Continuó diciendo, “Tenemos otros niños de Choluteca, Valle, Cortés, Comayagua, con lesiones severas en manos. Han pasado primero por amputaciones al servicio de ortopedia del Hospital de Escuela, en lo cual han dejado sus dedos ahí, han quedado dos manitos solo con dos dedos. Un niño lastimado de Roatán, que perdió prácticamente su mano, tiene lesiones severas en cara, que lo estamos esperando aquí en el Hospital de Niños Quemados”.

Mejía dijo a los padres que si van a estar injiriendo bebidas alcohólicas y tira un cigarrillo y se queda con el mortero pues es problema del adulto, pero no a un niño que resulta que pierden sus extremidades y es una marca para toda la vida.

Advertisement

“Eso es todo lo que pedimos desde la Fundación de Niños Quemados, si es adulto, tiene la autoridad para hacerlo y supervisión de los menores para que no usen la pólvora en esta Navidad que ya pasó y en año nuevo todavía estamos a tiempo de evitar esto”, reiteró el doctor.

Cerró diciendo que la Fundación para el Niño Quemado ya está hasta “el tope” están arriba del 100 por ciento de sus capacidades. A su vez agradeció que no ha faltada ningún insumo para poder atender a todos los infantes.

Advertisement
Advertisement