HONDURAS
Presidenta Castro agradece por estar bien luego de incidente en un helicóptero

Tegucigalpa.- La presidenta de Honduras Xiomara Castro, agradece por estar bien después de un aterrizaje de emergencia en su helicóptero en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
Castro comenzó dándole gracias a Dios por protegerla y por bendecirla cada día, recordando que cada cosa que pasa es porque Dios así lo permite.
Por otra parte, la mandataría expresó su agradecimiento a la Policía Nacional, al Cuerpo de Bomberos, a las Fuerzas Armadas y a los pobladores que le brindaron (a ella y su equipo) su apoyo.
Luego de darse a conocer el accidente múltiples personas nacionales e internacionales expresaron su preocupación y sus buenos deseos a la presidenta, por lo que, también expresó su gratitud a todas las personas que expresaron su preocupación por su bienestar y el de mi equipo.
Luego de los agradecimientos, la presidenta extendió un reconocimiento especial al piloto, cuya experiencia y rápida toma de decisiones les permitió aterrizar de manera segura.
Finalizó con un mensaje en el que compartió que: ¨reafirmo mi compromiso de seguir trabajando por el pueblo hondureño que me otorgó su mandato¨.
Es importante mencionar que según el informe preliminares, el helicóptero enfrentó condiciones climáticas adversas, caracterizadas por una densa neblina que limitó la visibilidad y obligó al piloto a buscar un aterrizaje seguro. A pesar del susto, tanto la presidenta como los miembros de su equipo a bordo resultaron ilesos.