HONDURAS
¡Al 90 % están abastecidos los hospitales hondureños!
![](https://hondusatv.com/wp-content/uploads/2024/12/Angeles-Notas-Web-HondusaTv-2024-12-04T111050.616.webp)
La Secretaría de Salud asegura que los hospitales públicos del país están abastecidos con más del 90% en medicamentos esenciales.
Honduras.- La viceministra de Salud, Nersa Paz, afirmó que los hospitales públicos del país están abastecidos con un promedio del 90.4 % en medicamentos esenciales.
Según la funcionaria, este índice garantiza la disponibilidad de insumos para el tratamiento de diversas enfermedades, incluyendo diabetes, hipertensión y cáncer.
“Tenemos un abastecimiento del 90.4 % en todos los hospitales, hay hospitales como el de Tela tiene el 97 % y el Gabriel Alvarado un 94 %”, detalló Paz.
Esta afirmación busca brindar tranquilidad a la población sobre la disponibilidad de medicamentos en los centros de salud del país.
Lea: Colapsa Hospital San Felipe: Pacientes claman por citas médicas
Entre los medicamentos disponibles en los hospitales se encuentran insulina, eritromicina, fármacos oncológicos, y otros necesarios para enfermedades crónicas, indicó la viceministra.
Además, enfatizó que las personas pueden acudir con confianza a los hospitales y centros de salud, ya que el suministro está garantizado de acuerdo a los cuadros básicos de medicamentos establecidos.
“Pueden llegar seguros a los hospitales y a los centros de salud, allí van a encontrar la disponibilidad de medicamentos que se le va a indicar de acuerdo a los que tenemos en los cuadro básicos”
Vea: ¡Con algodón prestado reanudan las cirugías en el Materno Infantil!
En relación con las largas filas en el Hospital San Felipe, Paz aclaró que el incremento de pacientes se debe a la percepción de que solo se brindarían citas durante la primera semana de diciembre.
Sin embargo, explicó que las citas se programan de acuerdo con las necesidades del paciente y la evaluación del médico.
Lea: Colapso en San Felipe es por falta de personal: Ministra de Salud
La Secretaría de Salud reiteró su compromiso de seguir monitoreando y abasteciendo los hospitales del país, asegurando la cobertura de medicamentos para las principales enfermedades que afectan a la población.