Connect with us

DECLARACIONES

Alice Shackelford: Insta a fortalecer la educación vial para salvar vidas

Published

on

Tras el trágico accidente en Olancho, Alice Shackelford insta a reforzar la educación vial y las leyes para prevenir muertes en las carreteras hondureñas.

Honduras.- En un llamado urgente tras el trágico accidente en la carretera a Olancho que cobró la vida de 10 personas y dejó a más de 30 heridos, la representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford, expresó sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas.

Este lamentable incidente, protagonizado por el bus de la Discovery, ha resaltado la necesidad apremiante de reforzar las medidas de seguridad vial y legislativas en Honduras.

«Mis sinceras condolencias para las víctimas en Olancho y las muchas de accidentes de tránsito. En la visita de @JeanTodt el mensaje estuvo claro: la inseguridad vial mata! Tenemos que fortalecer educación, mecanismos, políticas, legislaciones y sanciones para salvar vidas», expresó en su cuenta de X.

La gravedad de la situación aumenta al referirse a la estadística alarmante proporcionada por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), la cual revela que entre los años 2010 y 2022, un total de 18,300 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en el país.

Es aún más perturbador el dato que indica un promedio de cinco víctimas fatales diarias tan solo en el año 2022.

En este contexto, el llamado que realizó la representante de la ONU, haciendo hincapié en la visita de Jean Todt, Ceo de Ferrari, enfocada en resaltar la premisa de que la inseguridad vial cobra vidas.

Advertisement

Shackelford reiteró la urgente necesidad de reforzar y mejorar significativamente la educación vial, los mecanismos de prevención, las políticas gubernamentales, así como las leyes y sanciones existentes para salvar vidas en las carreteras hondureñas.

Esto, junto al informe presentado por Conadeh, subraya que las causas de los accidentes de tránsito son identificadas, sin embargo, persiste la falta de acciones correctivas efectivas.

Las deficiencias en la implementación de medidas de seguridad, la educación vial insuficiente y las lagunas en la legislación contribuyen a un escenario donde los accidentes viales continúan cobrando un alto costo en vidas humanas y lesionados en el país.

El llamado de Shackelford resalta la imperiosa necesidad de que las autoridades y la sociedad en su conjunto trabajen de manera coordinada para implementar medidas concretas que fortalezcan la seguridad vial.

Esta tarea, que demanda un enfoque integral, no solo implica la creación y reforma de leyes, sino también la concienciación y educación continua de conductores y peatones.

Advertisement

El compromiso y la acción inmediata son esenciales para evitar más tragedias como la ocurrida en la carretera a Olancho.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement