HONDURAS
Arrestan a alías ¨El Diablo¨ miembro activo de la MS-13 – HONDUSATV
Cortés.- Producto de una efectiva labor policial ejecutada por funcionarios de la Policía Nacional, se logró ubicar y arrestar a un supuesto miembro activo de la MS-13 (Mara Salvatrucha) en poder de armas de grueso calibre, supuesta marihuana, cocaina y crack.
La importante acción policial, fue llevada acabo por un equipo de investigadores asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio Cabañas de San Pedro Sula, Cortés.
El arrestado de 46 años, es originario y residente en donde se efectuó su formal detención.
Según las investigaciones, este individuo tiene el rango de «Traka» y se le conoce en la estructura criminal con el alías «El Diablo».
Es importante mencionar que este sujeto, es uno de los mayores distribuidores de droga, en varios sectores de San Pedro Sula, Cortés.
A este individuo, se le detuvo en flagrancia por suponerlo responsable de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y porte ilegal de munición de uso prohibido.
Al momento de su detención, se le decomisó la siguiente evidencia:
– 01 arma de fuego, tipo subametralladora, marca port said, 9mm, conteniendo en su interior un cargador con cuatro cartuchos sin percutir
– 40 cartuchos de uso prohibido, calibre 7.67, munición de AK-47
– 278 bolsitas plásticas transparente, conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana
– 71 envoltorios de aluminio, conteniendo en su interior piedra blanca, supuesta crack
– 20 bolsitas plásticas transparentes, conteniendo en su interior, polvo blanco, supuesta cocaina.
– 01 chaleco antibalas, color negro
Agentes de la DPI, continúan ejecutando diferentes actividades operativas en varios sectores de Cortés, con el objetivo de arrestar a miembros de estructuras criminales que operan en diferentes sectores de la zona norte del país.
De esta manera, este supuesto miembro activo de la MS-13, será puesto a disposición de la Fiscalía de turno de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.