Connect with us

Centroamérica

Bukele veta la parte del Presupuesto General porque diputados pretendían saquear millones

Published

on

San Salvador. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este lunes que vetará parte de los decretos que conforman el Presupuesto General de la Nación para el 2021, debido a que son inconstitucionales y los diputados, quienes aprobaron el decreto, pretenden saquear millones con los financiamientos.

El Presupuesto General fue probado el 24 de diciembre por la Asamblea Legislativa. El Congreso aprobó un presupuesto general por 7,453.2 millones de dólares, es decir, un 16 por ciento más que el del 2020.

Según informó el diario El País, el presupuesto fue aprobado con 58 votos y no contó con el aval de los diez diputados de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), partido con el que el presidente Bukele llegó al Ejecutivo.

Asimismo, el Presidente señaló que esperará a la próxima Asamblea Legislativa, que será elegida el 28 de febrero de 2021 en las elecciones legislativas y municipales, para realizar los respectivos ajustes a dicho presupuesto. Los nuevos rostros del Congreso, en el que se prevé que el oficialismo tome el control, tomarán posesión en junio de 2021.

La Asamblea Legislativa actual aprobó un total de 11 decretos para garantizar el financiamiento del presupuesto. Ante esto, Bukele señaló que parte de esos 11 decretos son «inconstitucionales porque son con los que los diputados pretendían hacer el millonario saqueo para beneficiar a sus oenegés y alcaldes, restándole a la inversión pública«.

Advertisement

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement