Connect with us

HONDURAS

Cálix acusa al canciller Reina de no pagar deuda

Published

on

El diputado Jorge Cálix acusó públicamente al canciller Enrique Reina de no pagar un préstamo que solicitó en su momento.

Honduras.- Un fuerte cruce de acusaciones ha emergido entre el canciller Enrique Reina y el diputado del Partido Liberal, Jorge Cálix.

El conflicto, de naturaleza personal, pero con resonancia política, se ha ventilado en las redes sociales, donde Cálix acusó al canciller de adeudarle un préstamo solicitado para saldar una deuda con el Colegio de Abogados de Honduras.

«No suelo hacer esto, pero ya que estás de “digno”, sería bueno que me pagaras lo que me pediste prestado»

El origen del conflicto se remonta a la época en que Reina aspiraba a ser magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Según Cálix, Reina le pidió apoyo financiero para regularizar su colegiación, lo que ahora el canciller confirma.

Sin embargo, Reina justificó el préstamo debido a la situación financiera que enfrentaba tras un exilio de diez años, lo que le dificultaba cumplir con sus obligaciones económicas.

Advertisement

El diputado Cálix criticó a Reina por lo que considera una actitud de “soberbia” desde que ocupa el cargo de canciller, insinuando que el poder lo ha distanciado de quienes lo apoyaron en su momento de necesidad.

«Claro, eso era cuando no tenías dinero, y llegaste con falsa humildad a mi oficina buscando auxilio. Ahora, la soberbia del poder y del dinero, te hace atacar a quien alguna vez te ayudó a pagar tus deudas y a salir adelante»

En su mensaje público, Cálix cuestionó la ética del canciller y sus vínculos pasados.

Reina no tardó en responder, reconociendo la deuda y ofreciendo liquidarla con intereses.

Advertisement

El canciller afirma que no le da vergüenza haber tenido deudas, como muchos hondureños, y subrayó que nunca ha recibido fondos ilícitos ni se ha vendido por un cargo.

«Yo no he recibido fondos de las élites, de empresarios corruptos, ni instituciones del estado que sean intervenidas por corrupción, ni de gobiernos extranjeros para venderme por un cargo de elección y para hacerle favores»

Sin embargo, el canciller arremetió contra el diputado, acusándolo de oportunismo al ventilar el asunto públicamente.

«Decime cuento es la deuda, y te pago los intereses, prefiero no deberle nada a alguien como vos»

«Prefiero no deberle nada a alguien como vos», declaró Reina, poniendo en duda la ética del reclamo de Cálix y sugiriendo que el diputado busca réditos políticos con esta exposición.

«Te repito tener deudas no es delito, y se aporta en la lucha, lo malo cuando se le vende el alma al diablo por un puesto. Suerte en tu viaje meteórico político de estrella fugaz que se extingue»

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement