Connect with us

Ambiente

Cárcel en Islas del Cisne demuestra incapacidad del gobierno, señala Ana García

Published

on

Cárcel en Islas del Cisne demuestra incapacidad del gobierno, señala Ana García

Tegucigalpa.- La precandidata presidencia, Ana García de Hernández, señala que ¨pretender construir cárcel en Islas del Cisne demuestra incapacidad e improvisación en materia de seguridad. El Gobierno sigue fracasando y los hondureños sufriendo¨.

Dicha constrcción es catalogada por García como un distractor que ¨ante la crisis que hoy vive el país en materia de seguridad, el Gobierno promueve como un distractor la construcción de una cárcel bajo la modalidad de contratación directa en una zona de reserva natural, que de acuerdo a los expertos no reúne las condiciones para una construcción así¨.

Continuó exigiendole a las autoridades que ¨dejen de jugar con el sufrimiento de la gente, con la necesidad de seguridad que hoy tienen nuestros compatriotas¨.

Además, aseguró que ¨en dos años y medio, quienes nos gobiernan no han hecho nada para combatir realmente la inseguridad y lo único que han logrado es hacerle un gran daño al pueblo hondureño¨.

Por otra parte, aclaró que ¨Juan Orlando siendo presidente visitó dos veces Islas del Cisne y se analizó que construir una cárcel allá no era apropiado por varias razones: la destrucción de un ecosistema único, los costos de construcción, costos de mantenimiento, el peligro por estar en la ruta de los huracanes, el peligro de ataque de grupos violentos y la capacidad logistica del estado que no es suficiente para operar una cárcel alli; y se determinó mas bien que había que preservar la isla, promover el turismo científico y crear mejores condiciones para el apostadero naval y los miembros de la Fuerza Naval que estan alli y así se hizo¨.

Advertisement

También agregó que sería bueno que los funcionarios dejaran el ´show mediático´ ¨que usan como distractor comenzar a trabajar en resolver los verdaderos problemas de seguridad que nos afectan a los hondureños¨.

Finalzó diciendo que si lo que quieren es un lugar aislado para construir una cárcel, ¨en el territorio hondureño en tierra firme hay suficiente espacio para hacerlo sin causar un daño irreparable al medio ambiente¨.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement