Connect with us

DECLARACIONES

«Cuando haya justicia correcta regresaré a Honduras»: David Chávez

Published

on

David Chávez, presidente del CCPN, anuncia su regreso a Honduras bajo condición de ‘justicia correcta’. Acusa a figuras clave y desafía órdenes de captura, proclamando su inocencia vehementemente.

Honduras.- En un inesperado retorno virtual, el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez, hizo declaraciones contundentes durante su participación en el programa televisivo 30/30.

Desde una ubicación no revelada, Chávez dejó claro que tiene planes de regresar a Honduras, pero bajo la condición de que exista lo que él denominó como «justicia correcta».

«Este es un tema meramente político y por orden de quien manda en el país, que es Manuel Zelaya Rosales, dijo Chávez.»

Sus afirmaciones estuvieron enmarcadas por señalamientos directos hacia Odir Fernández, a quien acusó de asesorar al actual Fiscal General, Johel Zelaya.

Además, lo vinculó con la denuncia del caso de Infop durante su paso como jefe de investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

El relato de su intento de salida del país el 28 de noviembre desde la terminal aérea de Palmerola, Comayagua, reveló un episodio tenso.

Advertisement

Chávez describió cómo, tras presentar su pasaporte ordinario y estar a bordo de un avión, fue requerido por un oficial de Migración que lo obligó a descender de la aeronave.

Según sus afirmaciones, una llamada telefónica ordenada por el presidente Manuel Zelaya habría sido la causa de su retención, bajo la sospecha de una inminente captura. Chávez aseguró tener conocimiento de los procedimientos legales y rechazó ser utilizado como un «trofeo» por intereses políticos.

“Soy abogado y sé cuáles son los procedimientos, lo que querían era un trofeo, no a David Chávez, sino al presidente del Partido Nacional enchachado de pies y manos, pero ese gusto no se lo iba a dar.”

El líder del PN denunció la presentación de dos requerimientos en su contra, uno el 27 y otro el 28 de noviembre, destacando que en el primero solo se mencionaba su nombre junto al de Olivio Rodríguez.

Chávez hizo hincapié en la supuesta ilegalidad de la orden de captura en su contra, señalando directamente a Manuel Zelaya como el responsable detrás de esta medida.

Rememoró acusaciones previas por parte del Fiscal Óscar Chinchilla contra miembros del Partido Nacional, incluyendo a él mismo, por fraude y violación de deberes oficiales.

Advertisement

El presidente del PN citó resoluciones de la Sala de lo Constitucional que, según él, lo liberaban de responsabilidades en casos anteriores y prometió presentarse ante la justicia, insistiendo en su inocencia y demandando un juicio justo.

Además, expresó su preocupación por lo que describió como un «doble juzgamiento» en su contra.

En un tono desafiante, Chávez acusó al juez Marco Vallecillo, emisor de la orden de captura, de tener afinidades con dirigentes del Partido Libre, mostrando su escepticismo sobre la imparcialidad del sistema judicial.

Chávez presentó dicha fotografía y en la misma aparece el juez Marco Vallecillo en reuniones con dirigentes de Libre.

Finalmente, reiteró su disposición a enfrentar cualquier aseguramiento de sus propiedades y afirmó su determinación de permanecer al frente del CCPN, haciendo un llamado a no ceder y asegurando que no han causado daño a nadie.

Con estas declaraciones, David Chávez evidencia una firme postura ante las acusaciones en su contra, desafiando las acciones judiciales y politizando el contexto de su posible retorno a Honduras.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement