Connect with us

HONDURAS

Dudas: Tras salida de fiscal antinarcos surgen preguntas en caso JOH

Published

on

New York. 

La dimisión del fiscal federal antinarcos, Emil Bove, desató rumores sobre la posible alteración en los casos de alto perfil que supervisaba, entre ellos el caso que involucra al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Bove, fungía como codirector de la unidad de seguridad nacional y narcóticos internacionales del Distrito Sur de Nueva York (SDNY).

Se encargaba de supervisar casos de narcotráfico contra figuras notables como el presidente venezolano, Nicolás Maduro y Juan Antonio Hernández, hermano de JOH.

La salida del funcionario estadounidense se efectúa a pocos días de la finalización del mandato de Hernández, quien este 27 de enero deja su cargo.

Advertisement

Los fiscales del juicio de «Tony» Hernández, no esconden que el presidente hondureño está siendo investigado por aceptar millones en sobornos de narcotraficantes como «el Chapo» Guzmán.

Hernández niega las acusaciones alegando que los testigos inventaron pruebas contra él como venganza.

Ante esto, Bove emitió un comunicado en el que subrayaba que su dimisión no afectaría en modo alguno a los casos en curso.

«Sin entrar en ningún caso o investigación en particular, existe un registro público histórico de la asociación a largo plazo entre el SDNY y la División de Operaciones Especiales de la DEA», manifestó.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement