HONDURAS
¡El calvario de los sedientos!: AMDC decreta Ley Seca

¡Adiós a “las chelas” en Semana Santa! La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anuncia Ley Seca para Viernes Santo y Domingo de Resurrección.
Tegucigalpa, Honduras.- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha emitido un comunicado oficial en el que establece la implementación de la Ley Seca durante el Viernes Santo (18 de abril) y el Domingo de Resurrección (20 de abril).
Esta medida, según la ordenanza municipal N. 022, busca garantizar la seguridad pública y el orden en las actividades religiosas de la Semana Santa en la capital hondureña.
La prohibición, que afecta tanto a la venta como al consumo de bebidas alcohólicas, estará vigente en toda el área urbana y en las aldeas del Distrito Central.
Así como en los alrededores de las iglesias donde se realicen actos religiosos.
La restricción comenzará a las 6:00 a.m. del Viernes Santo y se extenderá hasta las 6:00 a.m. del Sábado de Gloria.
Y luego continuará desde las 6:00 a.m. del Domingo de Resurrección hasta las 6:00 a.m. del lunes 21 de abril.
Con el fin de asegurar el cumplimiento de la ley, los bares, estancos, expendios y depósitos de bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados durante los horarios establecidos en la ordenanza.
Además, los propietarios o arrendadores de los establecimientos que venden bebidas alcohólicas deberán colocar un cartel visible con la leyenda: “Prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes por motivo de Ley Seca”.
El Departamento Municipal de Justicia, en colaboración con la Policía Municipal y la Policía Nacional, se encargará de supervisar la aplicación de la Ley Seca.
Las sanciones para quienes violen la normativa van desde multas de 5 mil hasta 15 mil lempiras. Sin perjuicio de otras acciones legales que puedan ser tomadas conforme a la ley.
Este esfuerzo por parte de la AMDC refuerza la disposición de las autoridades para promover un ambiente adecuado para las celebraciones religiosas.
Contribuyendo a la seguridad y el orden en un periodo tan significativo para los ciudadanos.