Connect with us

NACIONALES

«¡El Congreso Nacional no le pertenece a un partido político!», CNA – HONDUSATV

Published

on

Tegucigalpa.- El Consejo Nacional Anticorrupción se sumó a la condena de los hechos sucedidos en el Congreso Nacional (CN), y repudia la violencia en contra de diputados.

“El CNA condena y repudia los hechos en contra de las y los diputados en el «Congreso del pueblo», que hoy fueron víctimas de violencia política y física, a vista y paciencia de los que dirigen ilegalmente este poder del Estado, cuna de la democracia en Honduras”.

Además, le solicitó a las autoridades competentes investigar y deducir responsabilidad en contra de las personas responsables de que no se lleve a cabo una sesión legislativa.

«Instamos a las autoridades competentes a investigar y deducir responsabilidad en contra de las personas que impiden el desarrollo de una sesión legislativa, tal como lo establece el artículo 193 de la Constitución de la República».

Por otra parte, habló de la Junta Directiva del poder Legislativo del país, la cual según el ente anticorrupción no realiza la función qué debería.

Advertisement

«Los actos bochornosos de hoy martes 31 de octubre en las instalaciones del hemiciclo, solo demuestra la frágil y casi nula capacidad de cumplir con su finalidad constitucional por parte de la junta directiva viciada».

Finalizó expresando qué es «reprochable que un Poder Legislativo capturado por los intereses de una clase política que, respondiendo a los intereses de un pequeño grupo, consuma acciones en quebrantamiento de los principios democráticos, atentando contra su propio funcionamiento».

Ante los hechos la directora de esa institución, Gabriela Castellanos dijo que «la ficción democrática se desveló esta noche. No ocuparon madrugones para atentar contra el correcto funcionamiento de un Poder del Estado».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement