HONDURAS
“El país no tiene tiempo para que lo perdamos”: Johana Bermúdez

La diputada Johana Bermúdez exige reactivación inmediata del Congreso Nacional tras Semana Santa, alertando sobre la falta de acción legislativa.
Tegucigalpa, Honduras.- La diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez, expresó su preocupación ante la falta de convocatorias para la próxima semana en el Congreso Nacional.
Señala que, a pesar de la proximidad de las festividades de Semana Santa, el país no puede darse el lujo de perder más tiempo ante los graves problemas que enfrenta.
En un claro llamado a la acción, Bermúdez subrayó que la bancada nacionalista no ha recibido ninguna convocatoria oficial. Pero espera que las actividades legislativas se retomen el martes posterior a las celebraciones.
“Ojalá que después de Semana Santa nos convoquen”, afirmó la diputada, haciendo énfasis en la urgencia de atender los temas pendientes.
“Ojalá que para el martes después de Semana Santa nos convoquen porque hay tantos problemas que resolver, que el país no tiene tiempo para que lo perdamos”
La legisladora, conocida por su postura crítica frente a la administración actual, destacó que la oposición tiene un firme compromiso con el bienestar de los hondureños.
Como bancada en oposición, hemos estado presentes y puntuales en el Congreso, pero la inactividad actual no ayuda a resolver los retos del país, indicó.
Bermúdez no escatimó en señalar la falta de resultados concretos en la gestión gubernamental.
“Este momento, por desgracia, ha sido el más improductivo de la historia”, afirmó, haciendo referencia a la actual crisis legislativa.
“En este momento, por desgracia, ha sido el más improductivo de la historia, así que ojalá que después de que se hayan soleado, después de que hayan reflexionado y de haber consumido suficiente vitamina D, vengan con las energía, las ganas y juntos resolver los problemas que tenemos pendientes”
En cuanto a temas de salud, la diputada hizo un llamado urgente para reasignar el presupuesto destinado a esta área.
Con el fin de evitar que el personal médico vuelva a enfrentar crisis similares a la actual, además de garantizar el pago oportuno de sus salarios.
También señaló la necesidad de una legislación que apoye a los jóvenes. Específicamente la creación de una Ley de Empleo Temporal que brinde oportunidades laborales a la juventud hondureña.
Finalmente, Bermúdez concluyó que la bancada nacionalista no ha recibido ninguna subvención para esta semana, y expresó desconocer si la bancada oficialista ha sido beneficiada con algún tipo de apoyo.