HONDURAS
El RNP anuncia que ya ha enrolado a 2.2 millones de hondureños

Roberto Brevé, comisionado del Registro Nacional de las Personas ha comentado que 2.2 millones de hondureños han sido ya enrolados para que obtengan la nueva tarjeta de identidad.
El funcionario expresó que ya están casi por cumplir la meta de construir una base de datos limpia de cara a las elecciones que se desarrollarán en el mes de marzo del 2021.
En el proceso de enrolamiento el obstáculo más importante ha sido la pandemia, porque no se ha salido masivamente como teníamos planificado, arguyó.
“Se ha observado que la ciudadanía quiere una nueva identificación para eliminar las inconsistencias existentes”, declaró.
A su vez, explicó que de 27 tipos de inconsistencia detectados el 95 por ciento pueden ser saneadas de una manera rápida.
“Las graves las estamos resolviendo con la eficiencia que los casos ameritan. Pedimos que el Congreso Nacional agilice la Ley Electoral para que el censo pueda ser entregado en tiempo y forma”, sostuvo Brevé.
Los enroladores hacen su trabajo con transparencia para garantizar la confianza a la población que acudirá a ejercer su voto en las elecciones primarias.