Connect with us

Estados Unidos

¡Es oficial!: Kamala Harris es la candidata demócrata en la carrera por la Casa Blanca

Published

on

Kamala Harris ha asegurado oficialmente la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.

Estados Unidos.- La vicepresidenta Kamala Harris ha asegurado su lugar como la nominada del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

Este viernes, Harris alcanzó los 1,976 delegados necesarios, superando el umbral requerido.

A pesar de que la votación virtual no concluirá hasta el lunes, Jaime Harrison, presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), confirmó su nominación en una llamada interna. «La vicepresidenta Harris ha conseguido una mayoría superior de los votos de los delegados de la convención y va a ser la nominada demócrata después del cierre de las votaciones el lunes», indicó Harrison.

Kamala Harris, en su discurso, expresó su gratitud y compromiso: «Es un honor para mí ser la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Aceptaré oficialmente la nominación la próxima semana».

El proceso de nominación fue rápido. Tras la retirada del presidente Joe Biden, quien renunció a su reelección después de un debate con Donald Trump, Harris recibió el apoyo unánime de los delegados demócratas.

Advertisement

Biden respaldó públicamente a Harris, y en reuniones virtuales, los delegados comprometidos con Biden cambiaron su apoyo a Harris.

El DNC había abierto la posibilidad de nuevas candidaturas hasta este martes, pero Harris quedó como la única aspirante, asegurando su nominación oficial en la Convención Nacional Demócrata, que comenzará el 19 de agosto en Chicago.

Kamala Harris, de 59 años, es la primera mujer negra y con raíces indias en ser nominada a la presidencia por un partido importante en Estados Unidos.

Su próxima tarea será anunciar a su candidato a vicepresidente, cuyo nombre se espera conocer la semana próxima.

Harris recauda 310 millones de dólares en julio, superando a Trump

La campaña presidencial de Kamala Harris anunció una recaudación récord de 310 millones de dólares en julio, más del doble de los 139 millones reportados por la campaña de Donald Trump.

Advertisement

Esta cifra eleva el total de la campaña demócrata, inicialmente liderada por Biden y ahora por Harris, a más de 1.000 millones de dólares.

Los donantes habían congelado sus aportaciones para presionar a Biden a que retirara su candidatura tras su desastrosa actuación en el debate del 27 de junio.

Tras su renuncia el 21 de julio y su respaldo a Harris, la campaña recaudó 200 millones de dólares en pocas horas.

Dos tercios del dinero recaudado en julio provienen de nuevos donantes, demostrando el entusiasmo generado por el cambio de candidato en el Partido Demócrata.

Kamala Harris ahora debe centrar sus esfuerzos en anunciar a su compañero de fórmula y consolidar su campaña para las elecciones de noviembre.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement