Lo mas visto.
Familia del joven herido durante la represión del 15 de septiembre demandará al Estado de Honduras
Durante la represión a la movilización pacifica del 15 de septiembre, miembros de la Policía Nacional agredieron brutalmente en la cara a un joven de 26 años quien casi pierde la vista.
Tegucigalpa. Durante la fuerte represión que se vivió el pasado 15 de septiembre en la movilización alterna a los actos protocolarios del día de la independencia, “¿Cuál independencia?”, el joven Christian Esteban Espinoza, resultó gravemente herido en sus ojos por la Policía Nacional quién disipó la marcha pacífica de manera violenta.
En ese contexto, el dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), asegura que los familiares del joven Espinoza demandarán al Gobierno de Honduras por abuso de autoridad y mal uso de la indumentaria policial.
Joven podría perder la vista luego de sufrir brutal represión en Tegucigalpa. pic.twitter.com/NahAs4ZYqj
— Allan Martinez (@allanmartinez87) September 15, 2020
Nota relacionada: Fotos: Joven podría perder sus dos ojos tras sufrir brutal represión en la capital
En una entrevista para Radio Cadena Voces, el dirigente externó que “pensamos que debe haber un protocolo al momento de usar estas armas durante las manifestaciones. Hay un exceso en el uso de gases lacrimógenos, también de la fuerza de golpear a los manifestantes”.
Asimismo, Ríos reprochó que las armas que utilizan son para dispersar y no para matar, por lo que aseguró que los familiares de Christian y organizaciones de Derechos Humanos iniciaran los procesos para la demanda en contra del Estado de Honduras y la Policía Nacional.
Lea también: VIDEO: Con gases y tanquetas reprimen movilización en el Centro de Tegucigalpa
Christian Espinoza es un noven que se dedica a hacer entretenimiento en las calles de la capital. El 15 de septiembre fue brutalmente agredido por la Policía Nacional de Honduras en una protesta en el centro de Tegucigalpa.
Durante la manifestación, los órganos de seguridad dispararon directamente a la cara del joven una tanqueta de agua, destrozándole los parpados por lo que casi pierde la vista, pero fue un médico del Hospital Escuela Universitario quien logró reconstruirle la visión.
Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News y mantente actualizado con noticias de último momento.
👇https://t.co/5G58ABIXtj— HONDUSA TV (@HondusaTV) September 16, 2020