//

Gobierno propone comprar barco para trasportar el producto agroalimentario-HONDUSA TV

1 min read

Luego que este martes el gobierno de Honduras, junto a la Embajada de China Taiwán, inauguraron un vivero para la producción de fresas, la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Laura Suazo, informó que estaría proponiendo la compra de un barco para ayudar a los productores de Honduras.

Según detalló Suazo, este barco serviría para la movilidad del producto alimentario del país, “este barco debe ser del Estado, para la ayudar a los productores en el país.

Asimismo, detalló, «los hondureños tenemos que soñar en grande con tecnología, soñar con comercio internacional y soñar con nuestras capacidades de fortalecer, producir y vender».

Suazo señaló que trasladar la producción tiene un costo muy alto y «uno de los aspectos negativos que más salió para los productores es el valor de los fletes, por eso propondremos en comenzar comprando un primer barco y que el Estado dé un servicio que sea a menor costo para nuestros productores»,

Además, señaló que se deben revisar otros aspectos, “debido a que los productores están exportando y sosteniendo al gobierno en parte de sus divisas, entonces necesitamos apoyarlos en ese sentido, con el tema de agrologística se propone revisar las carreteras y otros aspectos».

«Honduras necesita salir a vender sus productos y la política propine mitigación para ver que otros productos no estamos produciendo y que podamos vender a buen precio a otros países».

Finalmente, aseguró que hay que dar prioridades en el país, «estamos haciendo los estudios y Finanzas nos apoya en todo, están buscando dinero para pagar deuda y cuando finanzas encuentre un espacio en el techo del endeudamiento lo van distribuyendo de acuerdo a las prioridades del país y estamos en continua comunicación con finanzas y con la presidenta».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Pastor evangélico golpeaba a menor para que realizará trabajos domésticos hasta abusar sexualmente de ella-HONDUSA TV

Next Story

Detención judicial a 15 integrantes de la banda criminal de sicariato «El Zarco»

Latest from Blog