//

Pastor evangélico golpeaba a menor para que realizará trabajos domésticos hasta abusar sexualmente de ella-HONDUSA TV

1 min read

El Tribunal de Sentencia de La Ceiba, Atlántida, declaró culpable a un pastor evangélico por los delitos de trata de personas en modalidad de explotación en condiciones de esclavitud o servidumbre y violación agravada en perjuicio de una menor de 15 años.

El ahora arrestado fue identificado como Willie Sudia Gómez, quien es originario de La Mosquitia, y llegó hasta la vivienda de la menor en el municipio de Puerto Lempira, Gracias a Dios, para pedirla prestada a sus padres, estos cedieron y la menor viajó hasta La Ceiba con el religioso.

Según investigaciones por parte del Ministerio Público (MP), el pastor se comprometió con los padres de la jovencita de 15 años, que le pagaría 1500 lempiras mensuales, por cuidar de los dos hijos del religioso, quien se comprometió darle lo necesario para vivir y además los estudios.

En el mes de junio del 2021 la joven viajó en compañía de Willie Góméz, su esposa y sus dos hijos, desde La Mosquitia hasta La Ceiba, vía aérea.

Al llegar a la casa de esta familia, la menor se acomodó, donde permaneció tres meses realizando trabajos domésticos sin recibir pago durante todo ese tiempo y fue sometida bajo amenazas, por el pastor y su esposa, que la matarían y la encontrarían encostalada en un río, según detalló el MP.

Por su parte, la niña declaró que era golpeada constantemente, le pegaba con puños y con varas, provocándole lesiones en el estómago, la cara, varias partes de su cuerpo y además abusó sexualmente de ella.

Finalmente, El Tribunal de Sentencia de La Ceiba programó para este viernes nueve de diciembre del 2022, la audiencia donde se le podría dictar una pena de al menos 10 años de cárcel por los delitos antes mencionados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ministra Doris García propone implementar la Píldora Anticonceptiva de Emergencia en Honduras-HONDUSA TV

Next Story

Gobierno propone comprar barco para trasportar el producto agroalimentario-HONDUSA TV

Latest from Blog