//

Ministra Doris García propone implementar la Píldora Anticonceptiva de Emergencia en Honduras-HONDUSA TV

1 min read

La ministra del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), Doris García, propone que se debe implementar la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE), en Honduras.

Luego que, en conferencia durante el lanzamiento del Protocolo de Atención Integral a Personas Víctimas, Sobrevivientes de Violencia Sexual”, enfatizó, “definitivamente pasa por un trabajo en conjunto, en lo que todos debemos comprometernos, los hombres también tienen un papel protagónico”.

Asimismo, aseguró su compromiso para combatir las agresiones contra mujeres y niños, tras dificultades que se han presentado durante el mandato de la presidenta Xiomara Castro.

García, explicó que para seguir con esta lucha y defender varios tipos de violaciones, se deben vencer varios obstáculos con el respaldo y el apoyo de la mandataria.

“Sin las decisiones de la presidenta de Honduras Xiomara Castro, no estaríamos avanzando y con este tema hemos dado pasos trascendentales”, destacó la directora del INAM.

La funcionaria reiteró que para implementar la PAE se debe realizar una solicitud que involucre a la sociedad y el compromiso de los hombres y debería ser parte de la agenda del gobierno.

Es importante recordar que el ministro de Salud José Manuel Matheu, meses atrás anunció que se debe legalizar la pastilla anticonceptiva, para las víctimas que sufren violación y evitar embarazos no deseados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Instituto de la Propiedad apoyará al INP en la regularización de los predios penitenciarios – HONDUSATV

Next Story

Pastor evangélico golpeaba a menor para que realizará trabajos domésticos hasta abusar sexualmente de ella-HONDUSA TV

Latest from Blog